Cinco manifestaciones exigirán edificios y servicios accesibles

D. G.

valencia. El próximo 4 de diciembre expira el plazo para que todos los «productos, bienes, entornos y servicios» sean accesibles para las personas con movilidad reducida, según recoge la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social. Sin embargo, este colectivo tiene serias dudas de que se pueda cumplir la normativa, por lo que las entidades de Cocemfe en la Comunitat ha convocado hasta cinco manifestaciones simultáneas en las que los afectados reclamarán que se respete la ley.

Estas concentraciones tendrán lugar en Valencia, Picassent, Xàtiva, Alicante y Castellón el próximo martes, todas ellas a partir de las 11.00 horas, y han sido convocadas en el marco de la campaña '#AccesibilidadYA' que contempla la realización de protestas similares en hasta 35 ciudades españolas distintas.

En la Comunitat será difícil que los deseos de este colectivo sean satisfechos ya que, por ejemplo y como adelantó LAS PROVINCIAS, una de cada tres estaciones de Cercanías todavía no es accesible para discapacitados, alrededor del 30% del parque móvil sigue sin estar adaptado y, en el caso de la capital, medio centenar de edificios municipales presenta barreras arquitectónicas.

Fotos

Vídeos