Los cinco investigados por el metro declararán el 26 de marzo

A. CH.

valencia. La fase final de la instrucción por el accidente del metro de Valencia que costó la vida a 43 personas coge velocidad de crucero. La titular del juzgado de instrucción número 21 ha señalado para el próximo 26 de marzo las comparecencias de los cinco investigados, exdirectivos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, que todavía no habían comparecido ante la magistrada. Además de la exgerente de FGV Marisa Gracia comparecerán el que fuera responsable de la auditoría para la seguridad y circulación, Juan José Gimeno; el exdirector de Operaciones, Manuel Sansano; el ex jefe de Talleres, Luis Miguel Domingo; y el exjefe de la Línea 1, Sebastián Argente. Ya comparecieron en el juzgado -antes del archivo revocado por la Audiencia- los que fueran director técnico y adjunto de Explotación, Francisco García y Vicente Contreras, así como Francisco Orts, que encabezaba la dirección de Estudios y Proyectos.

La intención de los investigados es contestar sólo a las preguntas de sus abogados, sin hacerlo a los interrogantes que planteen la fiscalía o las acusaciones particulares que ejerecen las víctimas, según ha podido saber LAS PROVINCIAS.

La comparecencia de los investigados es el paso previo y necesario para que el juzgado dicte después la apertura de juicio oral para los ocho ex altos cargos de FGV, paso que fijo la Audiencia al reabrir el caso tras el archivo de la jueza. Tras las declaraciones del mes que viene, si no se piden más diligencias, se dictara dicho auto de procesamiento.

Fotos

Vídeos