Cientos de estudiantes claman contra el machismo y la violencia machista en Valencia

Cientos de estudiantes claman contra el machismo y la violencia machista en Valencia

Han coreado más de 50 frases y la manifestación ha transcurrido sin incidentes

EFE VALENCIA

La plataforma "Libres y Combativas" y el Sindicato de Estudiantes han protagonizado una manifestación estudiantil en contra de la violencia machista que ha reunido a varios centenares de estudiantes en la plaza de los Pinazo de Valencia y que ha finalizado en la plaza de San Agustín.

Bajo el lema "Per un feminisme anticapitalista", la comitiva formada por veinte mujeres ha iniciado su recorrido por la calle de Colón cargado de reivindicaciones y pancartas a favor de la libertad y de la revolución de la mujer con motivo de la conmemoración de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

"Ens volem vives, lliures i combatives", "cojamos escobas y en vez de barrer, volemos", "volem ser lliures, no valentes" y "dones unides i rebels" rezaban algunos de los carteles que llevaban los manifestantes, en su mayoría mujeres.

"Estamos hasta los ovarios de tantos cojones", "hoy paramos pero no estamos quietas" y "la igualdad es como la gravedad, una necesidad" podían leerse en otras pancartas de las participantes.

Más información del Día de la Mujer

Las organizadoras, megáfono en mano, han compartido sus reivindicaciones en forma de cánticos: "Que vixca la lluita de la dona obrera", "si tocan a una nos tocan a todas" y "mujeres unidas jamás serán vencidas", entre otros.

Eran más de cincuenta las frases que tenían preparadas para "lanzarlas" durante el recorrido de la manifestación al grito de "quien ama, no mata ni humilla ni maltrata", "a ella la culpa, a ellos la disculpa" o "Valencia será la tumba del machismo".

La movilización ha transcurrido sin incidentes y a las 19.30 horas el movimiento feminista ha convocado de nuevo otra manifestación que se iniciará en el Parterre.

Fotos

Vídeos