Cien habitantes menos cada semana en tierras valencianas

R. V. VALENCIA.

Cada vez hay menos habitantes en la Comunitat Valenciana. Los últimos datos de población dados a conocer por el INE a mediados de diciembre cifraban en casi 3.000 la reducción de habitantes en nuestra región en el primer semestre del año. Cien menos cada semana.

A principios de los años 70 del pasado siglo éramos poco más de tres millones de habitantes. Con el 'baby boom' español se produjo un lento ascenso hasta superar los cuatro millones de habitantes en el cambio del milenio. Ahí, además, se sumó la gran oleada de inmigración y el ascenso de habitantes fue aún más pronunciado. En 2011 y 2012 la cifra tocó techo, superando los cinco millones de ciudadanos. Y desde entonces se sigue por el camino del descenso, si bien no se trata de una caída demasiado pronunciada. La Comunitat Valenciana ha perdido 77.300 habitantes desde aquel récord poblacional y en junio Valencia, Castellón y Alicante sumaban 4,9 millones de habitantes.

Frente a esta tendencia, España ganó 21.000 habitantes en el primer semestre del año. Son 12 las comunidades autónomas españolas que perdieron población, la que más Castilla y León. Por contra, aumenta en Baleares, Madrid, Canarias, Cataluña, Navarra y Murcia.

Fotos

Vídeos