Notable subida de temperaturas desde mañana en la Comunitat Valenciana

El viento será variable flojo, con intervalos de noreste moderado en el sur del litoral

EFEValencia

El cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana poco nuboso, el viento será de componente oeste flojo a moderado y las temperaturas subirán, las máximas localmente de forma notable, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, Valencia alcanzará los 20º de máxima durante el día de mañana.

Hoy el cielo estará poco nuboso, el viento será variable flojo, con intervalos de noreste moderado en el sur del litoral por la mañana y de suroeste moderado en el resto del litoral al final del día, se producirán heladas débiles en zonas altas del interior y las temperaturas apenas variarán, excepto descensos locales de las mínimas.

Las mínimas bajan en Castellón y Valencia y suben en Alicante

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana han sufrido un moderado descenso en Castellón y Valencia y han subido de forma ligera en Alicante, y han oscilado entre los 0 y los 8 grados.

Según la Agencia estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón se han medido 0 grados en Castellfort y Segorbe; 2 en Vinaròs; y 4 en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, las mínimas han sido de 0 grados en Utiel; 3 en Manises; 4 en Polinyá del Xúquer; 5 en la capital valenciana y en Xàtiva; y 7 en Oliva.

En las comarcas del sur, los termómetros han llegado a los 3 grados en Pinoso; 7 en Xàbia; y 8 en Rojales, la capital alicantina y en la pedanía ilicitana de El Altet.

Pronóstico marítimo

En aguas costeras de Castellón, viento de componente norte 2 a 3 rolando a sur 3 durante la tarde. Marejadilla. Algún aguacero al principio del día.

En aguas costeras de Valencia, viento variable 2 a 3 rolando a componente norte 2 a 4 durante la noche y a sur 2 a 4 por la tarde. Marejadilla ocasionalmente marejada.

En la costa de Alicante, viento de componente oeste 2 a 4 arreciando a nordeste 4 de madrugada y amainando a componente este 2 a 3 durante la tarde. Marejadilla aumentando temporalmente a marejada. Aguaceros dispersos.

Fotos

Vídeos