Las chispas de una furgoneta causan dos incendios en Godelleta

El vehículo pinchó y recorrió varios kilómetros con la llanta rozando sobre el asfalto, lo que originó varios fuegos alrededor de la carretera

R. V. VALENCIA

Cerca de las 14.30 horas los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia recibieron el aviso de que se habían detectado varios incendios a lo largo de la CV-424 a la altura de Godelleta.

Los fuegos, al parecer, se originaron por los chispazos que iba causando una furgoneta que había pinchando. La llanta de la rueda en contacto con el asfalto fue originando varios incendios. La furgoneta acabó totalmente calcinada.

Como consecuencia se originaron dos incendios de entidad que obligaron a la movilización de varias dotaciones de los parques de Chiva, Paterna y Torrent y de varios medios aéreos. Los bomberos dieron por controlado el fuego a media tarde de ayer, según el Consorcio Provincial.

Por otro lado, también se pudo controlar con rapidez un incendio originado en la Vall d'Alba, que afectó a una zona de matorral y pinar. Siete medios aéreos llegaron a trabajar en la extinción. Al cierre de esta edición se encontraba controlado según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Además, dos unidades de bomberos de Torrevieja y otras de Almoradí, además de una brigada forestal de Guardamar del Segura, trabajaban al cierre de esta edición en la extinción de un incendio originado en un terreno de esta última localidad situado junto a la carretera N-332.

Calderona

Por otro lado, el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, afirmó ayer que la repoblación de la zona quemada por el incendio de Gátova deberá esperar «muchos meses» para que las próximas lluvias no afecten a una orografía «enferma» tras el fuego.

Así lo afirmó durante su comparecencia en Les Corts para explicar los trabajos de extinción, donde recordó que este fuego declarado entre las provincias de Valencia y Castellón no está oficialmente extinguido.

Fotos

Vídeos