Cesar Martí: «La nueva RTVV será una televisión de contenidos de calidad y transparente»

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El director de Contenido y Programación de 'a.' ha explicado que se centrará en contenidos transmedia producidos por empresas del sector

EFEValencia

El director de Contenido y Programación de la nueva radiotelevisión valenciana "à.", César Martí, ha trasladado a la asociación Escriptors De l'Audiovisual Valencià (EDAV) que el nuevo ente público será una televisión de contenidos de calidad y transparente.

Así lo han explicado en un comunicado los representantes de esta asociación que engloba a la mayoría de guionistas valencianos, tras la reunión que han mantenido con los responsables del contenido de la futura radiotelevisión para hablar de las propuestas que barajan para dotarla de contenido.

Martí ha explicado al presidente de EDAV, Luis E.Pérez, que la nueva televisión se centrará en contenidos transmedia producidos por empresas del sector, a excepción de los contenidos más periodísticos, y por eso en los futuros contratos primará que haya una figura de un productor ejecutivo creativo y que se cumplan los plazos necesarios para lograr desarrollos de escritura de mucha calidad.

Según han explicado, este nuevo productor ejecutivo creativo o "showrunner" debe velar por la factura final del producto y será el interlocutor válido para la Sociedad Medios de Comunicación de la Comunidad Valenciana (SMC).

Han indicado que el nuevo ente estará muy pendientes de los equipos creativos y su valor en el nuevo mercado audiovisual, no solo del canal de televisión, si no también de la radio y otros canales de emisión y comunicación.

Los representantes de EDAV han querido conocer las líneas estratégicas y les han explicado que se publicarán en la web las propuestas que necesitarán para su futura parrilla para que el sector presente sus proyectos por una ventanilla única, que se abrirá en breve.

De esta forma, se busca "una transparencia total" y que todos tengan las mismas oportunidades para hacer llegar los proyectos a la dirección de ente, además de que el trabajo entre guionistas y productores "sea fructífero" en esta nueva etapa donde se pone el foco en los contenidos y en sus creadores.

También han insistido desde la dirección en la importancia de la lengua propia como vehículo creativo y han explicado que habrá una futura línea de trabajo directa con los creativos y las universidades, una vez se forme el departamento de I+D, desde donde se explorarán nuevos formatos audiovisuales.

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