Centros de Turismo servirán para acoger a familias en situaciones de emergencia

La medida pretende optimizar los recursos de la Administración para ofrecer soluciones a víctimas de diversas realidades sociales

EP

Valencia. La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y la Agència Valenciana del Turisme han firmado un procedimiento operativo dirigido a la activación de los Centros de Turismo (CdT) como Centros de Atención a Familiares (CAF) en caso de emergencias con múltiples víctimas que tengan lugar en la Comunitat Valenciana o fuera de su territorio. En principio, serán susceptibles de activación los CdT de Alicante, Benidorm, Castellón, Dénia, València y Torrevieja, ya que las sedes de estos centros cumplen con los requisitos exigibles para convertirse en un CAF, según un comunicado de la Generalitat.

El citado procedimiento operativo ha sido suscrito por parte del director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, y el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer.

Ángel explicó que con la firma de este procedimiento se pone de manifiesto una línea de trabajo encaminada «a compartir sinergias y optimizar recursos por parte de la Administración valenciana», al tiempo que evidencia una apuesta firme de la Agencia de Seguridad y Emergencias «para activar protocolos de atención adecuada y eficaz en situaciones de emergencias con múltiples víctimas».

Colomer indicó que se abren así los CdT «a todas las posibles víctimas en caso de que se produzcan emergencias en el ámbito territorial de la Comunitat», al tiempo que ha hecho hincapié en que desde el Consell apuestan por mostrar a la Comunitat Valenciana como una tierra hospitalaria y por ello» y deben abrir sus instalaciones para atender a las víctimas.

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