Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

El centro de menores de Buñol se trasladará a Llíria en un año

D. GUINDO

Sábado, 18 de noviembre 2017, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El centro de recepción de menores de Buñol se trasladará a Llíria a finales de 2018 o principios de 2019. Así se lo trasladó ayer la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, a los trabajadores de la citada residencia, en una reunión en la que quiso explicarles en primera persona los cambios acometidos recientemente en esta instalación, con la incorporación de 14 nuevos trabajadores (auxiliares educativos, fundamentalmente) y la auditoría que va a llevar a cabo la Fundación Arcos del Castillo para realizar un diagnóstico del funcionamiento del centro y aportar posibles mejoras. Los resultados de este diagnóstico están listos en unos seis meses, lo que contrasta con el traslado ya programado a Llíria.

Además, Molero informó a los trabajadores que la Generalitat ya ha contactado con la persona escogida para que ocupe el cargo de director de la residencia, después de dimitir la anterior responsable. Se trata de un miembro de un equipo directivo de otro centro de menores de la provincia de Valencia.

Entre la treintena de empleados presentes en el encuentro se valoró positivamente la incorporación de nuevos refuerzos, pero algunos de ellos se sintieron «menospreciados», según apuntaron a este diario, con este tipo de decisiones. «Nos hemos dejado la piel en dar la mejor atención y parece que la situación en la que se encuentra el centro sea culpa nuestra», indicaron.

De hecho, como ya ha venido informando LAS PROVINCIAS, tanto el Síndic de Greuges como los propios trabajadores han venido denunciando distintas deficiencias, el centro ha registrado peleas y un presunto caso de abusos sexuales, y tanto la Inspección de Trabajo como la Fiscalía han iniciado una investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios