Un centenar de mujeres llevan escobas y delantales al centro de Valencia para escenificar su «trabajo invisible»

Han puesto en valor la tarea que realizan en el hogar y los cuidados de ancianos y niños

EUROPA PRESS VALENCIA

Alrededor de un centenar de mujeres han reivindicado hoy, Día de la Mujer, a través de una performance con tendederos, delantales, escobas y otros utensilios el "trabajo invisible" que cada día protagonizan en el cuidado de la casa las personas mayores y los enfermos.

Acompañadas por canciones de temática feminista y cánticos como 'Visca, visca, visca, la vaga feminista' u 'Olé, olá, la huelga general, este mundo no nos gusta y lo vamos a cambiar', alrededor de cien mujeres han puesto en valor ante la estación del Norte la tarea que realizan en el hogar y los cuidados de ancianos y niños. Para ello han desplegado varios tendederos y han exhibido delantales, escobas, muletas y goteros.

Más información del Día de la Mujer

Teresa Meana, portavoz de la Asamblea Vaga Feminista del País Valencià, ha explicado que buscan resaltar que sin el "trabajo invisible" del colectivo femenino "el mundo no funciona" y ha abogado por "hablar de las que no están: las asesinadas por la violencia machista y las que están en el fondo del mediterráneo".

Otra de las portavoces, María Cabeza, ha recordado que también quieren visibilizar a las mujeres heterosexuales, homosexuales, bisexuales y tarnsexuales y denunciar la discriminación por razón de género, al tiempo que ha instado a las mujeres que no participan en esta huelga a que se planteen "que esta lucha es de todos".

Además de esta performance, una manifestación del sindicato CNT ha recorrido la calle Colón de Valencia hacia las 10 horas repartiendo folletos informativos y acompañados de cánticos como 'Aquí estamos las feministas'.

Fotos

Vídeos