Catorce entidades de Ciutat Vella se reúnen hoy con Ribó

Á. S.

valencia. Un total de 14 entidades ciudadanas de Ciutat Vella se reúnen hoy con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, para solicitarle más información sobre las actuaciones en materia de movilidad y urbanismo. El encuentro se celebrará hoy a las 12.30 horas después de que el pasado mes de noviembre entidades como la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia o la de vendedores del Mercado Central, entre otras, exigieran la reunión.

El anuncio de la peatonalización de parte de la plaza del Ayuntamiento y el inminente comienzo de las obras de la plaza de la Reina ha motivado esta petición de reunión con el alcalde y los concejales de Movilidad, Urbanismo, Comercio y Vía Pública o Seguridad Ciudadana para pedir más información sobre la próxima convocatoria de la mesa de movilidad de Ciutat Vella, la presentación del plan inte gral de reurbanización de las grandes plazas del centro (incluida San Agustín, una de las más problemáticas por la cantidad de líneas de autobús que paran en ella), la reorganización de las líneas y las alternativas que maneja la EMT y la planificación y el calendario de las obras. «Son muchas y poco específicas las informaciones que recibimos», lamentan las entidades.

A la reunión acudirán Amics del Carme, la asociación de vecinos El Palleter de Velluters, la de recuperación del centro histórica (Archival), la Federación de Transporte y Logística, la de Hostelería, la asociación de vendedores de Mossén Sorell, la Federación Gremial de Panadería, la Asociación Valenciana de Consumidores (AVACU), la Unión de Consumidores, Comerça Barri Mercat, la Confederación Valenciana de Comercio y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

Fotos

Vídeos