Casañ y CAC, con el alzhéimer

José Manuel Casañ, con el premio. / lp

Afav organiza un concierto benéfico con el coro Las Voces de la Memoria y el de la Catedral de Valencia La asociación valenciana de familiares y enfermos otorga sus galardones

D. G.

valencia. La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia (AFAV) entregó el domingo los Premios Solidarios Alzhéimer 2017 a José Manuel Casañ, en la modalidad de persona física, y a la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC), en la modalidad de entidad.

El cantante valenciano impulsó el pasado año junto al coro Las Voces de la Memoria, integrado por personas que padecen alzhéimer, el proyecto El Poder de la Música, iniciativa que consistió en la grabación de un videoclip de su conocida canción 'Chiquilla', que popularizó el grupo Seguridad Social. El vídeo se estrenó el 21 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Alzhéimer.

Por su parte, la CAC se alzó con el galardón por su habitual colaboración con AFAV, por ejemplo organizando sesiones de musicoterapia para personas que padecen esta enfermedad o cediendo gratuitamente sus instalaciones.

El acto de entrega tuvo lugar en el transcurso del concierto benéfico por el alzhéimer, que se celebró el domingo en el Palau de les Arts Reina Sofía, con motivo de la campaña Un Post-it por el Alzhéimer 2017. En esta ocasión, el coro Las Voces de la Memoria actuó junto con el coro de la Catedral de Valencia. Este concierto es el cuarto de la gira que está llevando a cabo Las Voces de la Memoria, coro integrado por enfermos de alzhéimer.

Fotos

Vídeos