Casa Caridad encuentra trabajo casi a diario a algún usuario

Sede de Casa Caridad en Valencia./EFE
Sede de Casa Caridad en Valencia. / EFE

Abarcan desde la recogida de la naranja hasta tareas en almacenes, como comerciales o cajeros en supermercados

Daniel Guindo
DANIEL GUINDOValencia

El trabajo de mediación que desarrollan los trabajadores y voluntarios de Casa Caridad ha permitido que este año encontraran trabajo alrededor de 300 usuarios de esta asociación benéfica.

Así lo acaba de anunciar el presidente de la entidad, Luis Miralles, tras recibir la visita institucional de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra , que ha querido hoy visitar las instalaciones de Casa Caridad en el paseo de la Pechina de Valencia

Miralles ha concretado que la mayor parte de los trabajos son temporales, y que abarcan desde la recogida de la naranja hasta tareas en almacenes, como comerciales o cajeros en supermercados.

En esta línea, el presidente de Casa Caridad ha destacado también que cada vez es más joven el perfil de usuario de la entidad que solicita la mediación para encontrar un empleo. "Son personas que acaban de cumplir los 18 años que buscan su primer empleo y que vienen a pedir ayuda", ha resumido.

Del balance del año, Miralles ha querido mostrar su satisfacción porque "gracias al pueblo valenciano, a todos los usuarios les hemos podido atender". Y es que la labor de Casa Caridad es muy amplia y contabilizan unas 33.000 pernoctaciones al año en sus albergues (tanto el del paseo de la Pechina como el de Benicalap) y reparten unas 320.000 comidas. Asimismo, en sus escuelas infantiles atienden a unos 150 niños.

Oltra, por su parte, ha destacado el valor de la institución, que ofrece un servicio puntero a los usuarios y ha reconocido que es una visita que tenía pendiente desde que accediera al Gobierno de la Generalitat.

Fotos

Vídeos