Carreteras cortadas por la nieve en Valencia, Alicante y Castellón

Carreteras cortadas por la nieve en Valencia, Alicante y Castellón

Acaban las restricciones en la A-3 y A-23 y se mantienen cadenas en 14 vías

EFE VALENCIA

La circulación ha recuperado la normalidad en la A-3, entre Requena y el límite de la provincia de Valencia, y en la A-23 entre Viver y el límite de la provincia de Castellón, tras haber finalizado las restricciones establecidas por el temporal de nieve.

No obstante, la obligación de utilizar con cadenas se ha ampliado a 14 carreteras, entre ellas la N-232 en Morella y la N-232a, entre Herbés y Pobleta, ubicadas ambas en el interior norte de la provincia de castellón.

Más información de la nevada

Son más de 50 las carreteras de la Comunitat Valenciana que se encuentra afectadas por la nieve, que mantiene cortada desde ayer la CV-797, entre el caso urbano de Alcoy y La Font Roja, en la provincia de Alicante.

Desde Emergencias de la Generalitat han informado que la Delegación del Gobierno ha dado por finalizada la preemergencia en las carreteras del Estado de la provincia Valencia a consecuencia de reducción de la intensidad de las nevadas, aunque la mantiene para las carreteras estatales de la provincia de Castellón.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han informado que bomberos de la comarca de Els Ports y de la Policía Local han estado atendiendo vehículos atascados por las nevadas en Morella, Xodos y Benasal, aunque no ha habido ningún problema para los ocupantes.

Asimismo, agentes de la Policía Local València atendieron anoche a cinco personas por las bajas temperaturas y las precipitaciones que se registraron, dos de las cuales fueron trasladadas a albergues municipales y a las otras tres, que rechazaron el traslado, les entregaron mantas.

Carreteras de la red provincial abiertas con precaución.
Carreteras de la red provincial abiertas con precaución. / Diputación de Valencia

Fotos

Vídeos