El temporal de nieve remite y sólo se necesitan cadenas para circular por una carretera

El temporal de nieve remite y sólo se necesitan cadenas para circular por una carretera

Mañana jueves se activará la alerta amarilla en el litoral sur de Alicante por la presencia de fenómenos costeros

EFE VALENCIA

El aviso por nevadas ha finalizado este miércoles en toda la Comunitat Valenciana, donde a primera hora no hay carreteras cortadas por nieve y sólo hay que circular con cadenas por una vía de Castellón y Valencia, y las precipitaciones han dejado hasta 45,8 litros por metro cuadrado en Cortes de Pallàs.

No obstante, mañana jueves se activará la alerta amarilla en el litoral sur de Alicante por la presencia de fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y Emergencias de la Generalitat.

Más información

Alrededor de cuarenta carreteras de la Comunitat Valenciana están afectadas por la presencia de nieve en la calzada, aunque solo se precisa el uso de cadenas en una de ellas, la CV-170, en los términos de Atzeneta del Maestrat y Vistabella del Maestrat, al norte de la provincia de Castellón.

Según el último balance de Emergencias de la Generalitat sobre el estado de las carreteras de las 11.50 horas, en la carretera CV-391, en el término de Requena (Valencia), se debe circular con precaución por la presencia de hielo, y el resto de vías están abiertas aunque se recomienda precaución.

Entre las carreteras afectada por la nieve, situadas especialmente en el interior de las provincias de Castellón y Valencia, está la autovía A-23 en Viver, la N-234 en Barracas (Castellón), la N-232 en Morella (Castellón), la N-322 en Requena (Valencia) y la N-330, en Utiel.

El resto de carreteras donde se precisa circular con precaución son comarcales y están situadas en las comarcas del Alto Palancia, el Alt Maestrat, L,Alcalatén, el Alt Mijares, la Plana Baixa, Los Serranos, el Camp de Túria, La Plana de Utiel-Requena y Els Ports.

También el Consorcio de Bomberos de Castellón tiene movilizados 9 equipos quitanieves en todo el interior de la provincia y las mayores acumulaciones de nieve, de unos 10 centímetros, están en Vistabella y una parte de la Tinença de Benifassà, y en el resto se actúa en placas de hielo y algún punto con nieve.

Respecto a las precipitaciones, hasta las 9 horas de este miércoles se han acumulado 45,8 litros por metro cuadrado en Cortes de Pallás; 26,8 l/m2 en Dos Aguas; 25,6 en Cofrentes; 25,4 en Chiva; 24 en Turís; 23,6 en Yàtova; 23,6 en Chera: 23,4 en Barx y Utiel; 23,3 en Polinyà y 22,9 en Caudete de las Fuentes.

Fotos

Vídeos