Carreteras cortadas por la nieve y restricciones al tráfico por la nieve en la Comunitat

Educación ha informado del cierre de los centros educativos de la comarca del Rincón de Ademuz, y de las localidades de Aras de los Olmos, Titaguas y Alpuente, en Los Serranos, ambas en la provincia de Valencia

AGENCIASValencia

El temporal de frío y lluvias está provocando dificultades en la circulación de diversas carreteras de la Comunitat Valenciana, sobre todo en el norte de la provincia de Castellón y restricciones en A-3, la N-III y la CV-35, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Así, se prohíbe la circulación de vehículos colectivos y vehículos pesados en el Interior Norte de Castellón. Además, desde las 02:16 horas hay restricciones A-3, entre los kilómetros 242 y 297, en la N-III, entre los kilómetros 229 y 275 a su paso por Villargordo. En la zona hay 11 quitanieves actuando. Asimismo, no se puede circular por la CV-35 entre Titaguas y Tuéjar por acumulación de nieve, según las mismas fuentes.

También se ha obligado a cortar el tráfico de los vehículos pesados en la carretera N-232, en la localidad de Morella, entre los kilómetros 40 y 63.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, la nieve ha obligado también al corte de la CV-15 en Ares del Maestrat, y hay restricciones de tráfico para camiones y autobuses en la A-23 en Barracas; en la CV-171, de Atzaneta del Maestrat a Xodos; en la CV-117, entre Morella y Xiva de Morella; CV-12, de Ares del Maestrat a Morella, y en la CV-121 y CV-123 en Olocau del Rey.

El CCE informa asimismo de que hay que circular con precaución y con cadenas en las carreteras: CV-124, de Forcall a Ares del Maestrat, donde se ha restringido el paso de camiones y autobuses; en la CV-235 en Sacanyet; CV-241, de Sacanyet a Canales; CV-245, entre Casinos y Altura; la CV-390 entre Benagéber y Tuéjar; y en la CV-391, de Requena a Remedio.

Emergencias de la Generalitat ha establecido además la "situación 0" por nevadas en las comarcas de Els Ports, l'Alt Maestrat y L'Alcalatén, en la provincia de Castellón, y en l'Alcoià en la provincia de Alicante, ya que los efectos de la nevada hacen necesaria la movilización de recursos para la limpieza de los viales afectados.

Este lunes se mantiene el aviso naranja por nieve en el interior norte de Castellón y amarillo en el interior sur donde la cota de nieve estará entre los 800 y 900 metros.

El cielo estará este lunes cubierto y se esperan precipitaciones débiles y ocasionales, preferentemente en la mitad norte con temperaturas con pocos cambios. Así, las máximas no seuperarán los 13ºC mientras que las mínimas caerán hasta los -2ºC.

Asimismo, se registrarán heladas débiles en puntos del interior con predominio de viento de componente oeste flojo, tendiendo en el litoral de Castellón y Valencia a nordeste flojo a moderado.

Colegios cerrados

La Conselleria de Educación ha informado del cierre de los centros educativos de la comarca del Rincón de Ademuz, y de las localidades de Aras de los Olmos, Titaguas y Alpuente, en Los Serranos, ambas en la provincia de Valencia, por el temporal de nieve.

Según han informado a EFE fuentes de Educación, las carreteras de estas comarcas se encuentran cortadas, no funciona el transporte escolar y los profesores no han podido llegar a los centros.

En la provincia de Castellón, los niños de Ares tampoco han podido desplazarse hoy hasta el colegio de Benassal, donde cursan sus estudios. Asímismo, los alumnos de Castellfort tampoco han podido acudir al aulario en la localidad, ya que depende del Colegio Rural Agrupado Cellumbres que ha decidido suspender las clases. De hecho los maestros hubiesen tenido complicado llegar hasta el aulario de Castellfort.

Más noticias sobre el tiempo

Fotos

Vídeos