Las vacaciones de Semana Santa empiezan con retenciones en la carreteras valencianas

Las vacaciones de Semana Santa empiezan con retenciones en la carreteras valencianas
Manuel Molines

Por el momento hay cuatro kilómetros de cola en la A-3 a la altura del término de Riba-roja

EFEValencia

Las carreteras valencianas han comenzado a registrar las primeras retenciones con motivo de los desplazamientos de Semana Santa y hay cuatro kilómetros de cola (entre los kilómetros 334 y 338 sentido Valencia) en la A-3 a la altura del término de Riba-roja.

Esta retención ha comenzado a las 10.15 horas en este punto y una hora después alcanza un kilómetro, según ha informado Tráfico.

Por el momento no se han producido más incidencias en la red de carreteras de la Comunitat Valenciana, han indicado estas fuentes.

Las salidas de Madrid por las autovías que conducen hacia Andalucía y la Comunitat Valenciana son las más afectadas esta mañana por la afluencia de coches con motivo de la Semana Santa, con atascos de hasta once kilómetros.

Se espera un aumento de desplazamientos por la A-3, V-31, V-21 y CV-35

El Ayuntamiento de Valencia ha establecido un dispositivo especial y un refuerzo de la presencia de la Policía Local en los puntos de salida de la capital por la V-31 (Pista de Silla), V-21 (avenida de Cataluña), CV-36 (Camino Nuevo de Picaña), A-3 (avenida del Cid) y CV-35 (Cortes Valencianas), con motivo del aumento de desplazamientos previstos a partir de las 12:00 horas de hoy, sobre todo hacia el litoral, con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

El tramo horario más desfavorable para circular hoy es de 13:00 horas a 22:00 horas y por las carreteras AP-7, A-7, A-3 y CV-35. Po ello, y con el objetivo de atenuar las posibles retenciones de circulación, se instalaran medidas de ordenación y regulación del tráfico en las carreteras de mayor intensidad para, así, favorecer la salida de vehículos.

Fotos

Vídeos