El candidato Vicent Martínez promete mejoras salariales para el colectivo

El catedrático de Astronomía anuncia que el Luis Vives será para los estudiantes y que asumirá cualquier mandato del claustro

J. B. VALENCIA.

El catedrático de Astronomía y Astrofísica Vicent Martínez presentó ayer al que será su equipo en caso de ganar las elecciones, así como las líneas básicas del programa. El acto fue una buena muestra de cómo la huelga ha irrumpido en la campaña, pues hizo numerosas referencias al colectivo, calificó la situación de «excepcional» y vinculó la pérdida de la calidad docente en la institución con la precariedad de estos.

En cuanto a las promesas, plantea un aumento salarial para el colectivo dentro de la horquilla que permite la legislación actual, y además, negociar con la administración un incremento de este margen, así como nuevas figuras contractuales que faciliten la mejora de las condiciones así como su promoción docente.

El catedrático, que dará a conocer su programa íntegro hoy, también tuvo palabras para el estudiantado. Dijo que son el objetivo central de su proyecto y que luchará por conseguir una bajada de las tasas también en las segundas y sucesivas matrículas. Además se comprometió a rehabilitar el colegio mayor Luis Vives y convertirlo en la Casa del Alumno para fomentar la convivencia universitaria.

También defendió que asumirá cualquier mandato que salga del claustro tras criticar que ha habido medidas, como la reducción de la jornada para el PAS mayor de 60 años, que no se han adoptado pese a aprobarse por unanimidad. Además prometió que cualquier persona que se dirija al equipo de gobierno tendrá una respuesta formal en el plazo máximo de una semana.

Martínez se ha rodeado de un equipo paritario que combina experiencia y juventud, con académicos que han tenido cargos de gestión en facultades, decanatos y vicerrectorados. Le acompañan Paz Lloria (secretaria general), Carme Carda (vicerrectora de Estudios), Olga Blasco (Ordenación Académica), Francisco Ródenas (Posgrado), Pilar D'Ocón (Política Científica), Juan Vicente Martínez Luciano (Cultura), Rafael Gil (Artes y Patrimonio), Cristina Blasco (Deportes, de nueva creación), Belén Cardona (Políticas Sociales), Julio Fernández (Infraestructuras) y Fidel León (Relaciones Internacionales). Dos ya le apoyaron en 2014, y no hay nadie responsable de Profesorado, pues asumirá directamente estas competencias, como las negociaciones en materia laboral.

Fotos

Vídeos