Campeón del mundo de baile

Agustín Williams, con la medalla. / lp
Agustín Williams, con la medalla. / lp

El presidente de la asociación valenciana de baile nació en Gabón y lleva más de veinte años trabajando en la Comunitat Agustín Williams consigue el título en la categoría de salsa

R. V.

valencia. Agustín Williams, reconocido como uno de los mejores bailarines de ritmo latino del mundo, ha sido proclamado Campeón del Mundo de Salsa on2 en la XVII edición del World Salsa Championship en categoría individual masculina (pasos libres, solista) celebrado en Hong Kong.

Es la primera vez que el bailarín valenciano nacido en Gabón participa en este evento de carácter mundial, que reúne en un mismo espacio un congreso con actuaciones diversas y de manera paralela una competición mundial. Agustín Williams se incorporó directamente a la final y se alzó con el primer premio de su categoría. Además, la organización le solicitó que ofreciese una masterclass de kizomba.

Agustín Williams tras una larga trayectoria como instructor y coreógrafo por más de 20 países (Londres, Italia, Alemania, Rusia, Praga, Bratislava, Australia, Grecia...) aterrizó en Valencia hace más de 20 años y el año pasado abrió su propia academia.

Otros dos miembros de la Asociación de Profesionales del Baile de la Comunidad Valenciana (Apbcv), Esteban Esteban Castañer y Sandra se proclamaron campeones del mundo de kizomba y semba en el World Dance Contest en Portugal. Ambos son profesores y bailarines en Valencia desde hace unos cuatro años.

Fotos

Vídeos