Caminos cumple 50 años

Participantes en el primer acto de la celebración. / irene marsilla
Participantes en el primer acto de la celebración. / irene marsilla

El centro que dirige Eugenio Pellicer ha programado conferencias y otras actividades durante los próximos meses La escuela comienza los actos para conmemorar su medio siglo de vida

R. V.

valencia. La Escuela de Ingenieros, Canales y Puertos de la Universitat Politècnica de València inició ayer un programa de conmemoración de sus 50 años de historia. Durante los próximos meses, la EICCP de la UPV ha programado un itinerario cultural y formativo que recorrerá el medio siglo de trayectoria de esta institución y también repasará cual ha sido la participación de sus ingenieros en el desarrollo de la Comunitat Valenciana pero también del resto de España.

Desde 1968 la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha formado a los profesionales de la ingeniería. Casi 7.000 alumnos han pasado por sus aulas en medio siglo y han sido formados por más de 800 profesores.

Bajo el lema 'Más lejos, más caminos, más desarrollos' el centro que dirige Eugenio Pellicer organiza conferencias y actividades para realzar el papel de estos ingenieros.

El primer acto del programa de celebraciones se celebró ayer por la tarde en el centro cultural Bancaja y en el intervinieron, entre otros, el rector de la UPV, Francisco Mora, el director de la Escuela y el exdirector de LAS PROVINCIAS Francisco Pérez Puche, que pronunció una conferencia en la que contextualizó históricamente el momento en el que nació la Escuela.

Fotos

Vídeos