Borrar
Vista de la sede del Tribunal Superior de Justicia. juanjo monzó
El TSJ busca sede provisional

El TSJ busca sede provisional

La Conselleria pretende encontrar un lugar en el centro de Valencia con al menos 3.000 metros cuadrados de superficie Justicia quiere alquilar un local mientras se reforma el edificio

R. V.

VALENCIA.

Miércoles, 4 de abril 2018, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece que la Conselleria de Justicia ha decidido apretar el acelerador para poner en marcha la anunciada rehabilitación de la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. El departamento que dirige Gabriela Bravo busca un inmueble provisional en València, de unos 3.000 metros cuadrados, para trasladar las dependencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) mientras se acometen las obras de reforma.

Así lo publicaba ayer el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), que concreta que los interesados en realizar propuestas tienen 20 días para hacerlo a partir del día siguiente de la publicación de este anuncio.

Los requisitos que debe cumplir el inmueble a alquilar son: que esté ubicado en Valencia, en un lugar céntrico y bien comunicado por transporte público; que sea un edificio exclusivo para este uso, para evitar interferencias funcionales y de seguridad; y que tenga una superficie de unos 3.000 m2.

El inmueble deberá contar con acceso exclusivo y directo desde la vía pública; con un nivel de accesibilidad adaptado o susceptible de ser adaptado, con acceso público a pie plano desde el espacio público; con espacios urbanos inmediatos amplios apropiados para este tipo de edificios públicos; y con un uso administrativo para sede judicial.

Así mismo, el estado general de acabado del edificio debe de ser bueno y las instalaciones tener un funcionamiento correcto, tanto las de saneamiento y electricidad, como las de climatización, ventilación e iluminación.

El inmueble, por otro lado, deberá tener una distribución de espacio fácilmente adaptable a las necesidad de los órganos judiciales para reducir el coste de las obras de adecuación y tiempo para realizar el traslado. El edificio tendría que tener un alto grado de iluminación y ventilación natural.

El proyecto de rehabilitación del edificio que en la actualidad es la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat y que data de 2016 cuenta con un presupuesto de 6,5 millones, de los que 3,9 millones se destinarán a actuaciones vinculadas a la instalación de la climatización, incluyendo la reforma de la instalación eléctrica, la del sistema de climatización y el sistema de gestión de los mismos.

El resto de la inversión se destinará a la mejora de la envolvente térmica mediante la sustitución de la carpintería exterior. El objetivo inicial era que las obras estuvieran finalizadas en 2019.

Se trata de un edificio del siglo XVIII pensado para sede de la Aduana Real de unos 14.000 metros cuadrados. En la actualidad carece de algunas instalaciones básicas que han provocado las quejas adolece de importantes carencias en sus instalaciones dada su antigüedad, lo que ha provocado las quejas de trabajadores y usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios