Bravo busca expertos para una auditoría de las alarmas

A. G. R. VALENCIA.

La Generalitat ha realizado una reserva de 700.000 euros para las actuaciones de emergencia que se han activado tras el incendio en la Ciudad de la Justicia. Entre ellas, figura la limpieza especial de las instalaciones, las mediciones de la calidad del aire e incluso la contratación de una firma especializada en adecentar los expedientes judiciales. Pero, además, el departamento que dirige Gabriela Bravo busca una empresa experta en sistemas de seguridad. La idea es que realicen una auditoría del funcionamiento de las alarmas antiincendios después las dudas exissobre su efectividad tras el suceso del pasado domingo. Existen dudas sobre su activación. Así, al margen de los informes de Bomberos y la Policía Científica, quieren conocer de qué forma se puede mejorar el sistema.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, aseguró ayer en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell que no es el momento de hacer valoraciones, que sólo lo hará cuando tenga todos los datos sobre lo sucedido. «Estamos en un momento en el que el objetivo principal es volver a ponerla en marcha y hacerlo cuando antes», indicó.

La asociación de jueces Francisco de Vitoria criticó ayer las ambigüedades en la actuación de la Conselleria de Justicia respecto a la recuperación «quizás temprana de las condiciones de higiene y seguridad en el edificio» Otras asociaciones profesionales, como la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha mantenido una postura más distante en estas últimas jornadas de tensión. Un portavoz se limitó a apoyar la decisión de la Sala de Gobierno.

Fotos

Vídeos