Los biólogos premian a Mojica

Francisco Martínez Mojica, en su laboratorio. / lp
Francisco Martínez Mojica, en su laboratorio. / lp

El investigador será Miembro de Honor de este colegio profesional | El galardón, que se entrega por primera vez, pretende acercar la figura del prestigioso microbiólogo a los estudiantes

S. V.

El profesor de la Universidad de Alicante, Francisco Martínez Mojica, será nombrado hoy Miembro de Honor del Colegio de Biólogos de la Comunidad Valenciana. El galardón, que se entrega por primera vez, pretende aproximar la figura del prestigioso microbiólogo a los estudiantes de biología, de ahí que además de las clásicas intervenciones de autoridades académicas, el acto contará con la participación de estudiantes, doctorandos y jóvenes investigadores.

El acto se celebrará en el salón de actos Martín Mateo de la Facultad de Derecho y entre otras personalidades contará con la presencia de la vicerrectora de Investigación, Amparo Navarro; el decano de la Facultad de Ciencias; Luis Gras y el decano del Colegio de Biólogos de la Comunitat Valenciana, Ignacio Lacomba.

Además de la proyección de un vídeo sobre la trayectoria del galardonado, intervendrán la presidenta de la Asociación de Estudiantes de Biología, Ana Horta, el presidente del Consejo General de Colegios de Biólogos Oficiales, Ángel Fernández, así como las presentaciones de Carolina Gil, investigadora de la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario La Fe y Noemi Marco, doctoranda de Francis Mojica. El acto será conducido por la vicedecana del Colegio de Biólogos de la Comunitat Valenciana, Patricia Callahan.

Fotos

Vídeos