Bernardo Monzó, el mejor médico rural

Bernardo Monzó. / lp
Bernardo Monzó. / lp

La fundación del Colegio da el premio a su trayectoria en el ámbito rural

R. V.

El jurado de la Fundación del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (Icomv) ha decidido conceder el III Premio a la Mejor Trayectoria Profesional de Médico Rural a Bernardo Luís Monzó por su trayectoria en este ámbito de la medicina durante más de 10 años. El galardón cuenta con una dotación económica de 6.000 euros. La Diputación de Valencia ha colaborado un año más en este reconocimiento a los profesionales que desarrollan su labor en municipios con población inferior a 10.000 habitantes.

Bernardo Luis Monzó ha ejercido la medicina durante casi 40 años en el municipio de Benimodo, tras trabajar en el Hospital Provincial y realizar el servicio militar como soldado médico en la Academia de Intendencia de Ávila. Especializado en Medicina Familiar y Comunitaria, el Dr. Monzó formó parte activa de SEMERGEN siendo vocal de la sociedad en su primera junta directiva autonómica.

El galeno fue integrante desde el momento de su formación de las tareas de Hospitalización a Domicilio (UHD) del Hospital de la Ribera, atendiendo durante 15 años a pacientes terminales o con enfermedades degenerativas avanzadas en sus domicilios. Actualmente, tras ser jubilado en el servicio público, el Bernardo Monzó trabaja desde 2016 en su propia consulta médica en la población de Carlet.

Fotos

Vídeos