Bergstrand advierte en la UCV de otra posible crisis inmobiliaria

La Católica es la primera en reunir a especialistas de 80 universidades en el XX Encuentro de Economía Aplicada

S. V.

valencia. Economistas de todo el mundo participan el 8 y 9 de junio en el XX Encuentro de Economía Aplicada, organizado por la Universidad Católica y promovida por la Asociación Libre de Economistas (ALdE). La UCV se convierte en la primera universidad privada en albergar este congreso, al que asistirán especialistas de 80 universidades y centros de investigación.

Entre los ponentes se halla el profesor de la Universidad de Notre Dame Jeffrey Bergstrand, que ha impartido un seminario previo. Para él, la gran amenaza económica se parece mucho a las previas a la crisis de 2008: «Si los tipos de interés comienzan a subir en EE.UU. es muy posible que volvamos a ver derrumbarse otra vez los precios de los inmuebles y las acciones de bolsa».

«Los estímulos económicos son todos políticas monetarias. Los gobiernos, en conjunto, han sido muy austeros fiscalmente y eso ha hecho que nos apoyemos en tipos de interés bajos para impulsar la actividad económica, haciendo así crecer la deuda. Así no hay un equilibrio entre políticas monetarias expansivas y políticas fiscales expansivas».

Fotos

Vídeos