Begoña Longás, nueva decana de los registradores valencianos

Begoña Longás./EDEM
Begoña Longás. / EDEM

Sucede en el cargo a María Emiliana Adán García, que ha estado al frente del decanato los últimos ocho años

EUROPA PRESS

Begoña Longás ha resultado vencedora en las recientes elecciones al decanato del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de la Comunitat Valenciana, tras un breve período en el que Pilar García Goyeneche ha ejercido como decana en funciones.

La nueva decana sucede en el cargo a María Emilia Adán García, que ha estado al frente del decanato autonómico durante los últimos ocho años, según ha informado la entidad colegial en un comunicado.

Licenciada en Derecho por la Universitat de València en 1987 y registradora de la propiedad desde 1988, Longás ha servido en las oficinas registrales de Castellón número 4; Villar del Arzobispo; Segorbe; Valencia número 11; Sagunto, 2; Vila-real, 2 y Alzira, 2, donde ejerce en la actualidad.

Desde 2014, es vocal de la Junta Autonómica del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles en la Comunitat Valenciana, encargada de la atención a usuarios y bases gráficas primero, y directora del Centro de Estudios Registrales desde 2015 hasta hoy.

Desde hace cuatro años es además miembro de la comisión de medio ambiente del Colegio Nacional de Registradores y del Grupo de Trabajo de la Infraestructura de Datos Espaciales de España.

Profesora de Derecho Civil e Hipotecario en la Universidad de la Fundación CEU San Pablo en Valencia (1989-1991) y en el Máster de Abogacía de la UEV desde 2015, ha actuado como ponente en numerosos cursos y conferencias, además de haber colaborado en la publicación de diversas obras sobre distintos temas jurídicos y registrales.

Fotos

Vídeos