La Batalla de Flandes, favorable para los aliados

El día 29 de septiembre de 1917 el periódico LAS PROVINCIAS indicó que los aliados estaban ganando la batalla que se estaba librando en Flandes. Así pues, muchos diarios a nivel internacional se hicieron eco de esta noticia «favorable» para el avance del conflicto poniendo en una posición de «superioridad» a estos frente a los alemanes.

Este conflicto también recibió el nombre de «La tercera batalla de Ypres» o «Batalla de Passchendaele». En el contexto de la Primera Guerra Mundial es donde estalla este enfrentamiento entre ambos bandos: británicos y sus aliados contra lo que era el Imperio alemán.

Todo comenzó en junio de 1917, momento en el que las carreteras del sur y del este de la ciudad belga de Ypres, en Flandes Occidental, fueron tomadas por los aliados. Así pues, el General Douglas Haig era quien estaba a cargo de las tropas aliadas que atacaron Ypres, que por aaquel entonces era el único territorio de Bélgica que no estaba en manos de los alemanes. Por otra parte, había 50 divisiones británicas y 6 francesas frente a alrededor de ochente divisiones de Infantería alemanas.

HACE

150

AÑOS

Fotos

Vídeos