Barceló señala las listas de espera como el principal problema sanitario

Barceló señala las listas de espera como el principal problema sanitario
Damián Torres

La nueva consellera se ha mostrado «consciente de la responsabilidad y el reto» que supone ponerse al frente de esta Conselleria

Daniel Guindo
DANIEL GUINDOValencia

«Hay algo que va a ser prioritario para esta Conselleria y es atender las listas de espera, porque quien está enfermo necesita todos los recursos para ser atendido con inmediatez». Así lo acaba de señalar la nueva consellera de Sanidad, Ana Barceló, después de recibir oficialmente la cartera del departamento por parte de su antecesora en el cargo y actual ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón.

Barceló se ha mostrado «consciente de la responsabilidad y el reto» que supone ponerse al frente de esta Conselleria, «el buque insignia del Consell», así como de las «dificultades» que presenta el departamento.

Montón, por su parte, ha destacado que en el ministerio ahora la Comunitat tiene a «la mejor aliada» para que escuche las necesidades de la región y ha insistido que se han puesto a trabajar ya en «devolver la asistencia sanitaria de manera universal, ya que no admitimos que haya exclusión sanitaria por razones de origen o situación administrativa«.

En relación a los servicios sociales, ha anunciado que se va «pactar con el tercer sector y las comunidades autónomas la puesta en marcha de la ley de dependencia», pero siempre desde «el diálogo y la búsqueda del consenso«.

El acto ha estado presidido por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y ha contado con la asistencia de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra. Puig ha agradecido el trabajo de Montón al frente de la Conselleria y ha asegurado que «ahora el momento valenciano pasa a ser también el momento español».

Fotos

Vídeos