Las bandas de la Comunitat Valenciana quieren superar tres récords para entrar en la historia

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana presenta los primeros actos de su 50 aniversario

Musicos en Elda./FSMCV
Musicos en Elda. / FSMCV
Jaume Lita
JAUME LITA

La Comunitat Valenciana es tierra de músicos. Tras esta afirmación, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana busca que se reafirme con la consecución de tres Récord Guinnes para conmemorar el 50 aniversario de la organización y otorgar mayor relevancia mundial al colectivo bandístico valenciano. Los registros se intentarán batir en las tres capitales provinciales de la Comunitat Valenciana entre abril y mayo, iniciándose el programa del medio siglo en el acto central que se vivirá el 31 de marzo en el histórico edificio de Valencia, el Ateneo Mercantil, que vio nacer a esta agrupación de todas las bandas de música de Valencia, Alicante y Castellón.

Tras este acto central que abrirá el aniversario, la primera fecha marcada en rojo para batir el primero de los tres Récord Guinnes propuestos se vivirá el 21 de abril. El escenario: la plaza de Toros de Castellón. En la capital de La Plana se intentará batir la marca de mayor lección de música juntando a miles de personas en el coso taurino. Este registro se intentará superar justo una semana después en Alicante. el 28 de abril, también en la plaza de Toros de la capital alicantina se intentará batir la marca de mayor lección de música.

Valencia acogerá los otros dos intentos de Récord Guinnes que, por ahora, ha planteado la FSMCV. El 26 de mayo será un día importante para las bandas de música de toda la Comunitat Valenciana. En un primer momento se va a instar al Ayuntamiento de Valencia a colaborar para conseguir celebrar el mayor desfile de bandas de música. Después de llenar el Cap i Casal de música, el segundo Récord Guinnes del día se quiere conseguir llenando Mestalla de músicos para certificar el registro de la mayor banda de música de la historia.

La consecución de este último Récord Guinnes en Mestalla puede certificar, de paso, obtener otros registros como la mayores concentración de músicos por cada uno de los instrumentos que participen.

Con estas fechas indicadas para que las bandas de la Comunitat entren, más aún, en la historia, el resto del programa de actos por el 50 aniversario de la Federación está formado por coloquios y otros actos que aún no están confirmados según se ha dado a conocer en la 49ª Asamblea General de la FSMCV que se ha celebrado este 29 de octubre en la ciudad alicantina de Elda.

Fotos

Vídeos