Los ayuntamientos alargan los contratos de los socorristas en las playas

La ausencia de temporales graves durante el invierno permite al litoral ofrecer su mejor cara

REDACCIÓN DÉNIA/ALZIRA/GANDIA

El servicio de vigilancia de las playas de Dénia está en proceso de licitación y empezará a principios de junio. Ante la Semana Santa se va a hacer una contratación puntual. La intención es que haya socorristas en la Punta del Raset durante siete días a partir del Jueves Santo.

En Xàbia, la próxima semana comenzarán los trabajos de puesta a punto del litoral. No ha sido necesario hacer obras ni actuaciones porque no ha habido daños por los temporales. El Arenal concentrará la mayor afluencia de bañistas y será la única que disponga de vigilancia y socorrismo. Cruz Roja tendrá tres efectivos, una ambulancia y una embarcación para prestar el servicio. Estarán los días 24 y 25 de marzo, del 29 de este mes hasta el 2 de abril y del 7 al 9, en horario de 11 a 19 horas.

Respecto a Calp, todas las playas están en perfecto estado y no se ha tenido que hacer ninguna actuación de relevancia por los temporales. La vigilancia se habilitará durante toda la Semana Santa, hasta el 2 de abril. Los efectivos controlarán el litoral de 11 a 19 horas. Además, habrá servicio de hamacas y sombrillas en esas fechas.

La playa de Gandia contará desde el 15 de marzo con todos los servicios para recibir a los primeros turistas. El área de Turismo está dando «un fuerte repaso al litoral» para que presente su mejor cara en el puente de San José.

Desde el departamento de Turismo se están colocando ya todas las pasarelas y papeleras y, además, se están dejando a punto duchas y lavapiés. El servicio de socorrismo que presta Cruz Roja también estará activo desde el 15 de marzo. Las primeras decenas de efectivos se colocarán en puntos estratégicos de la playa de Gandia para controlar toda la costa y evitar cualquier tipo de incidente.

En Cullera, como novedad, va a haber servicio de socorrismo tanto en el fin de semana de Fallas como en Semana Santa y Pascua y durante puente del 1 de mayo.

Fotos

Vídeos