Ayuda frente al Asperger

Miguel Vidal, en el centro, con los técnicos. / lp
Miguel Vidal, en el centro, con los técnicos. / lp

Una treintena de jóvenes con el síndrome participan en Teautónomo para alcanzar una vida independiente La asociación presidida por Miguel Vidal recibe 7.700 euros para un proyecto

D. G.

valencia. La Asociación Asperger Valencia-TEA, presidida por Miguel Vidal ha recibido 7.700 euros de Bankia para su programa Teautónomo, que tiene como finalidad ayudar a las personas con este síndrome, promoviendo su vida independiente y autónoma. Ambas entidades pusieron en marcha este iniciativa que llevan a cabo psicólogos y una trabajadora social con 34 jóvenes con Asperger.

Las personas que lo presentan desarrollan un aspecto e inteligencia normal, pero plantean ciertas dificultades, en especial en lo referente a la comprensión del mundo de lo social. Son personas que tienen problemas para relacionarse con los demás e incluso, en ocasiones, pueden presentar problemas de conducta. Su forma de razonar es distinta, son lógicos, concretos e hiperrealistas. Su discapacidad se manifiesta a nivel de comportamiento social y durante la infancia influye en especial en sus relaciones sociales con iguales.

Fotos

Vídeos