Las temperaturas bajo cero se mantienen en Valencia

Escarcha en los Jardines de Viveros./AEMET
Escarcha en los Jardines de Viveros. / AEMET

Las mínimas suben pero seguirán en negativo

LAS PROVINCIAS

Temperaturas bajo cero en el interior de la Comunitat Valenciana. Es la tónica de los últimos días desde que la pasada semana llegara la lluvia y en las cotas más altas en forma de puntuales nevadas. En este primer episodio de frío en la Comunitat, los termómetros se han abonado a marca mínimas en negativo y la previsión apunta para el día festivo del 6 de diciembre que las heladas no serán tan generalizadas pero aún se registrarán en puntos del interior.

Esta pasada madrugada ya se han registrado un ligero aumento en las temperaturas máximas siendo el registro más destacado los 9,3 grados negativos en el municipio alicantino de Villena. También en Alicante se han registrado -7,8 grados en Pinoso, por los -7,6 del municipio castellonense de Vilafranca o la idéntica temperatura en Ademuz (Valencia). Hasta municipios más cercanos a la costa valenciana como Bétera o incluso el aeropuerto de Manises han registrado temperaturas negativas con -1,9 y -2,2 grados, respectivamente.

Por lo que respecta a las tres capitales de provincia, Alicante ha dormido a un grado bajo cero, mientras que Valencia y Castellón han registrado una temperatura mínima de cuatro grados.

Previsión para el 6 de diciembre

En la previsión para el día festivo del 6 de diciembre, la Comunitat Valenciana registra en sus tres provincias aviso amarillo por temperaturas mínimas en el interior de Castellón, interior sur de Valencia e interior norte de Alicante. Pese al aviso, las mínimas vuelven a subir por segunda noche consecutiva aunque aún se registrarán mínimas negativas. Además, predominio de cielo despejado sin previsión de lluvias.

Temperaturas previstas en la Comunitat Valenciana

LOCALIDADTEMPERATURA MÁXIMATEMPERATURA MÍNIMA
Alicante (ciudad)167
Alcoy150
Elche166
Castellón de la Plana154
Morella12-2
Vinaròs165
Valencia (ciudad)164
Requena12-2
Ontinyent15-1

Fotos

Vídeos