Una avería técnica impide circular al AVE Castellón - Madrid

Una avería técnica impide circular al AVE Castellón - Madrid

Los pasajeros han subido al tren de Alta Velocidad en Valencia

LAS PROVINCIAS / EUROPA PRESS

Una avería técnica ha impedido la circulación del primer AVE de este domingo de Castellón a Madrid, por lo que los 47 viajeros a bordo han tenido que tomar un tren de Cercanías hasta Valencia y desde allí tomar otro AVE hasta la capital. Finalmente, han llegado con 21 minutos de retraso respecto a la hora prevista, según han informado fuentes de Renfe a Europa Press.

A las 07:30 horas el servicio de información de Renfe anunciaba la «avería técnica» que obligaba a suspender el AVE de Castellón de la Plana con destino Madrid.

El tren tenía previsto salir a las siete de la mañana desde Castellón de la Plana pero no ha podido hacerlo por una "pequeña" disfunción técnica en el tren, que han comprobado previamente los operarios de Renfe.

Al tener conocimiento de ello se ha puesto en marcha el protocolo habitual en estas averías dentro del Corredor Mediterráneo. Los 47 viajeros que iban en el tren han sido trasladados en Cercanías a Valencia para coger un nuevo AVE a Madrid desde la estación de Joaquín Sorolla.

Renfe también ha activado el compromiso de puntualidad, que supone la devolución de la mitad del importe del billete, dado que el retraso final -de 21 minutos respecto a la hora prevista- superaba el cuarto de hora.

El resto de trenes AVE programados esta jornada entre Castellón y Madrid circulan con normalidad en ambos sentidos, según las mismas fuentes, que destacan que se trata de la primera incidencia después de las 25 circulaciones que se han llevado a cabo desde la puesta en marcha del servicio el pasado martes, 23 de enero.

Retraso en la inauguración y 1.850 viajeros en cuatro días

Una jornada antes de su apertura al público, el trayecto inaugural del pasado lunes 22 a la capital de La Plana salió con alrededor de media hora de retraso respecto a la anunciada, debido a una incidencia técnica en Sagunto (Valencia), concretamente en el cambio de vía. Iban a bordo del tren Juan Sebastián Elcano tanto el ministro como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el 'president', Ximo Puig.

La nueva conexión de ferrocarril de Alta Velocidad Madrid-Castellón ha culminado su primera semana de funcionamiento con un total de 10.000 billetes vendidos y 1.850 viajeros a bordo entre el martes y el viernes 26, lo que ha permitido multiplicar por siete la movilidad entre ambas ciudades, según datos del Ministerio de Fomento.

Temas

Ave

Fotos

Vídeos