Aumsa rehabilitará un edificio en ruina de la calle Sogueros

I. D.

valencia. La empresa municipal Aumsa rehabilitará un edificio abandonado de la calle Sogueros, en concreto, en el número 12 de esta vía. Es la propuesta que llevará hoy el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, a la junta de gobierno y que supondrá una inversión de 550.771,99 euros.

El inmueble es propiedad de Aumsa y fue objeto de una actuación de emergencia que aconsejaba, por motivos de seguridad, acometer la rehabilitación de forma urgente. La intención inicial del Consistorio era realizar también de forma conjunta la intervención en los edificios colindantes. Sin embargo, la entidad municipal no ha logrado adquirir los inmuebles, por lo que la rehabilitación únicamente se realizará en la propiedad situada en el número 12 de la calle Sogueros.

Por otro lado, ayer se abrió el plazo de solicitud de subvenciones para la rehabilitación y mejora del patrimonio rural y protegido, según recogía el Boletín Oficial de la Provincia. Según explicó el concejal de Desarrollo Urbano, se trata del primer programa de ayudas de estas características. La dotación económica es de 100.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 2 de agosto.

Fotos

Vídeos