Los asociados de la Politècnica se sumarán a la huelga de la Universitat

El colectivo de la UPV decide en una asamblea que se suma a la protesta a partir del próximo 16 de abril

R. V.

valencia. Los más de 650 profesores asociados de la Universitat Politècnica de València decidieron ayer en una asamblea sumarse a la huelga que mantienen los profesores asociados de la Universitat de València desde el pasado 29 de enero.

Desde el colectivo quieren así denunciar la situación de precariedad por la que atraviesan y que, en su caso, «es aún más palpable que la de los asociados de la Universitat de València». En este sentido, destacaron que cobran menos que sus compañeros de la UV.

Los profesores asociados de la UPV se sumarán a la huelga indefinida a partir del 16 de abril, una vez concluyan las vacaciones de Semana Santa.

Aunque los asociados habían aprobado el pasado mes de febrero en una consulta virtual sumarse a la protesta de la Universitat de València, no fue hasta ayer cuando ratificaron la propuesta. Fuentes de la coordinadora explicaron que había algunas reticencias y en el curso de la asamblea se planteó la posibilidad de retrasar la huelga hasta septiembre.

Desde el colectivo se destacó que las reivindicaciones son muy similares a las de los trabajadores de la Universitat de València. En este sentido, explicaron que han mantenido distintas reuniones con el equipo rectoral, pero hasta el momento no han asumido sus peticiones.

A los trabajadores de la Politècnica le pueden seguir los de otras universidades valencianas en un futuro inmediato.

El colectivo pide subidas salariales para evitar la precarización (cobran a 5 euros la hora de trabajo, que no de clase), beneficiarse de mejoras que tienen otros docentes, como reducciones de créditos por situaciones especiales, más estabilidad en los contratos y más protagonismo en trabajos de investigación. Los trabajadores de la UPV también reclaman que se les reconozcan las tareas docentes al margen de las horas de clase que tienen que dar.

Fotos

Vídeos