La Asociación Gremial del Taxi critica el coste por el retraso de la orden de tarifas

P. M.

valencia. La Asociación Gremial del Taxi criticó ayer la demora de la Conselleria de Obras Públicas y Transportes en la aprobación de la orden que regulará las tarifas para Valencia y su área metropolitana este año. La modificación requerirá un cambio en los taxímetros y la ITV de los vehículos, con un coste conjunto superior a los 50 euros.

Fuentes de la entidad señalaron que se ha publicado ya la orden de tarifas para los servicios interurbanos, con lo que «no se entiende que no se haya hecho todo a la vez. Ahora tocará de nuevo modificar los taxímetros».

Las entidades del sector ya saben que el cambio de tarifas y horarios de funcionamiento no supondrá un incremento de precios. «Es el quinto año sin subida», recordaron. La referencia es el IPC normal, no el del transporte, por lo que la congelación supone una pérdida real para los conductores. La asociación ha protagonizado en los últimos meses varias protestas en contra de la orden de horarios por lo que consideran un daño económico.

Fotos

Vídeos