Los artistas falleros se forman en idiomas y gestión de empresas para atraer el turismo

LOLA SORIANO VALENCIA.

València Activa, la agencia que coordina las políticas de empleo del Ayuntamiento, ha puesto en marcha unos cursos de idiomas, ofimática y gestión de empresas para los artistas falleros.

La concejal de Desarrollo Económico, Sandra Gómez, indicó que desde que el Ayuntamiento suscribió el acuerdo con el gremio de artistas para dinamizar la zona artesana y el barrio «desde la concejalía nos comprometimos y estamos dando respuesta a las necesidades de los artistas, ya que impulsan un sector económico que nos hace diferentes».

La portavoz del PSPV recordó que «los talleres de los artistas también son empresas que tienen que ser viables y, por ello, queremos darles herramientas de gestión». Comentó que quieren que «el barrio de Ciudad Fallera sea una referencia para los turistas y que los visitantes que se acerquen puedan conocer cómo se hacen las fallas y consideramos que es útil el aprendizaje de idiomas». Explicó que ya hay talleres, como el de Jordi Palanca, que se ha abierto a los turistas y Gómez indicó que espera que otros se unan.

Los cursos durarán tres meses, se imparten por las tardes y se ha abierto a la asistencia de vecinos desempleados de la zona. El gremio estuvo representado por Ximo Esteve que, junto con José Ramón Espuig; Manolo Martín o Moisés Alarcón participarán en estos cursos.

Fotos

Vídeos