Los arquitectos eligen decano

El actual decano del colegio, Rafael Durá. / irene marsilla
El actual decano del colegio, Rafael Durá. / irene marsilla

Salvador Lara, Alfonso Díaz y Luis Sendra aspiran a relevar a Rafael Durá al frente de la institución colegial Tres aspirantes se presentan a las elecciones del colegio de la Comunitat

D. G.

valencia. El próximo 4 de mayo se celebrarán las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos de la Comunitat y tres aspirantes han presentado ya su candidatura para convertirse en el decano de la institución durante los próximos tres ejercicios. En concreto, Salvador Lara, Alfonso Díaz y Luis Sendra aspiran a relevar al actual dirigente, Rafael Durá al frente de la institución colegial.

Según el reglamento de la institución, únicamente se pueden acumular dos mandatos, de tres años cada uno, por lo que Rafael Durá ya ha cumplido los seis años que podía estar al frente de la institución. Además, según indicó ayer, tampoco se planteaba volver a presentarse.

Salvador Lara (arquitecto y profesor en la Universitat Politècnica) aboga por un colegio sin enfrentamientos -recuerda que en los últimos años han habido «disputas internas»- y asegura que «profesión, sincronización, participación e integración» son los cuatro pilares de su programa.

Alfonso Díaz (arquitecto y docente de la Universidad Cardenal Herrera CEU) apuesta por defender la profesión «del intrusismo y los abusos, «renovar las asesorías para servir al colegiado» y por «reducir las tasas de visado para ser competitivos», entre otras propuestas.

Luis Sendra aporta la experiencia de haber estado ya al frente del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia.

Fotos

Vídeos