Aprueban la entrada de seis arquitectos para eliminar el tapón de las licencias

P. M.

valencia. La lentitud en la tramitación de las licencias de obras y actividades ha sido una crítica constante los últimos años desde todos los sectores afectados, especialmente el inmobiliario. Para paliar esa situación, el Ayuntamiento tiene previsto aprobar hoy el nombramiento interino de seis arquitectos.

El concejal de Personal, Sergi Campillo, destacó que trabajarán tanto en los servicios de licencias urbanísticas como en los de Actividades. Desde la concejalía de Desarrollo Urbano precisaron que ayudarán a desatascar el tapón de permisos de obras, producto de la recuperación económica tras la crisis.

Esto último motivó un recorte del número de funcionarios al no quedar cubiertas las bajas por jubilación. El edil Campillo comentó que «una de las principales acciones a acometer desde el principio del mandato era el reforzamiento de personal en todos los servicios, debido a la irresponsabilidad del anterior gobierno municipal, que había provocado la pérdida de centenares de funcionarios».

Citó el servicio de licencias urbanísticas contaba al principio del mandato con 49 personas y la previsión es llegar a 60 el próximo año. También se han creado dos jefaturas de secciones de Arquitectura, una más que la que tenía en 2015, duplicando las secciones técnicas.

En cuanto al servicio de Actividades, al principio del mandato con 60 trabajadores, mientras que se llegará a 69 personas. Una licencia puede tardar en tramitarse más de un año, lo que demora hasta lo inaceptable el inicio de muchos negocios.

Fotos

Vídeos