La UPV aprueba la venta de Agrícolas para ampliar el Clínico

El consejo de gobierno autoriza al rector a la enajenación del edificio de la avenida Blasco Ibáñez por 14,5 millones

LAURA GARCÉS VALENCIA.

El Consejo de Gobierno de la Universitat Politécnica de Valencia ha aprobado esta mañana la venta a la Generalitat Valenciana de la Escuela de Agrícolas, edificio situado en la avenida Blasco Ibáñez 21 y contiguo al Hospital Clínico, que supone un paso adelante para desbloquear la ampliación del centro sanitario, según confirmaron fuentes de la institución académica.

La venta, como ya informó LAS PROVINCIAS, se realiza por 14,5 millones de euros y llega después de 15 años de reivindicaciones para conseguir la ampliación de un centro sanitario necesitado de espacio.

La UPV señaló como condición para la enajenación, la reserva de 750 metros cuadrados en el edificio de Blasco Ibáñez para destinarlo a actividades de investigación. El proceso está en marcha aunque no finalizado puesto que para completar la enajenación es necesario que el Consejo Social de la institución académica ratifique la decisión de hoy. Se prevé que la reunión de ese órgano tenga lugar antes de que finalice el año. Mientras tanto, la Generalitat ya inició el procedimiento para la adquisición del bien.

Plazo de la autorización

El texto que ayer aprobó el consejo de gobierno de la institución académica autorizando al rector a materializar la operación, incluye una cláusula en la que se afirma que el acuerdo decaerá si no se ejecuta con anterioridad a la disolución de las Corts Valencianes al final de la legislatura.

El acuerdo para la venta que permite desbloquear el camino hacia la ampliación del centro sanitario de la avenida Blasco Ibáñez llega tras las conversaciones que meses atrás reemprendieron la Generalitat y la UPV.

Fruto de todos los encuentros que se han celebrado entre la Administración y la UPV es el protocolo que ahora ve la luz y que puede ser el fin a años de espera desde que empezó a hablarse de la necesidad de actuar y tras llegar a presentarse un proyecto en 2008 para las actuaciones en el Clínico, en 2011 quedó paralizado ante las circunstancias económicas de la Generalitat.

Más

Fotos

Vídeos