Antonino, premiado por su contribución a los motores eléctricos

El profesor de la UPV recibe un galardón de la Fundación Nagamori de Japón por sus avanzadas técnicas

EFE

valencia. José Alfonso Antonino, investigador y profesor de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha sido galardonado por la Fundación Nagamori de Japón por sus «brillantes contribuciones» en el ámbito de los motores eléctricos.

El jurado ha destacado fundamentalmente el trabajo de Antonino para mejorar el diagnóstico de fallos en este tipo de motores y el desarrollo de innovadoras técnicas basadas principalmente en análisis avanzado de corrientes. José Alfonso Antonino es el primer investigador español en recibir este galardón, uno de los seis que concede la Fundación Nagamori desde el año 2015.

El profesor de la UPV recogerá su galardón, que comporta un premio dotado con 15.000 euros, el próximo mes de septiembre en una ceremonia que tendrá lugar en Kyoto.

Antonino lleva a cabo su actividad científica en el Instituto de Tecnología Eléctrica y es docente en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universitat Politècnica de València. Para Antonino, recibir este galardón supone «un gran honor, por cuanto el premio ha reconocido en el pasado a investigadores de gran renombre».

Fotos

Vídeos