Borrar
FGV ampliará la seguridad en la red metropolitana con el vallado de 20 kilómetros

FGV ampliará la seguridad en la red metropolitana con el vallado de 20 kilómetros

Las obras de refuerzo se realizarán en superficie y contarán con un presupuesto de licitación de 1,1 millones de euros

MARINA COSTA

VALENCIA.

Domingo, 10 de diciembre 2017, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) acaba de licitar la contratación de trabajos de refuerzo y mejora de tramos de vía en superficie del área metropolitana, lo que supondrá el vallado de más de 20 kilómetros de red. El contrato cuenta con un importe inicial de licitación de 1,1 millones de euros y un plazo estimado de ejecución de dos años (2018-2019).

La actuación prevista forma parte de las medidas impulsadas por la Conselleria de Obras Públicas para «mejorar las condiciones de seguridad en el conjunto de la red ferroviaria autonómica», con especial hincapié en el área metropolitana.

Las obras permitirán actuar en total, entre Valencia y las poblaciones de l'Horta afectadas, en más de 21,9 kilómetros de las líneas 1, 2 y 3. Los trabajos se centrarán en el entorno de los tramos urbanos, de doble vía y con posibilidad de tránsito peatonal o de vehículos. La intervención contempla la instalación de diferentes tipos de valla y el tratamiento de cada punto incluirá la limpieza y la adecuación de la zona a intervenir, además de la instalación de los metros de perímetro necesarios.

La red de metro de Valencia y su área metropolitana cuenta con 137 kilómetros de vía, de los cuales 26,5 son subterráneos y 109 en superficie, sin incluir los 20 kilómetros de red tranviaria. Actualmente cuentan con protección 70 kilómetros que disponen de distintas tipologías de vallado para evitar el libre acceso de las personas a las vías.

Extra para urgencias

Junto con esta actuación FGV destinará cerca de 200.000 euros a la reparación de desperfectos urgentes en los tramos ya protegidos como consecuencia de acciones vandálicas, inclemencias meteorológicas o circunstancias imprevistas.

En la línea 1 el refuerzo afectará a 8.809 metros en los itinerarios entre Godella, Rocafort-Massarrojos y Moncada-Seminari-Masies.

Las actuaciones previstas en la línea 2 abrazarán 2,6 kilómetros de vías y tramos ferroviarios con trabajos en Empalme-Canterería, Les Carolines-Fira-Campament y Paterna y Fuente del Jarro-La Canyada.

En la línea 1 y 2 se incluirán tramos a proteger en Valencia Sud-Paiporta, Paiporta-Picanya, Torrent y Sant Ramon-Picassent.

Por último, los tramos de la línea 3 que se verán afectados son los de Alboraya y Almàssera, Meliana, Albalat del Sorells-Museros y Museros Massamagrell.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios