Los alumnos repetidores no tendrán rebaja de tasas

TEO PEÑARROJA

VALENCIA. La reducción del coste de la matrícula en las universidades públicas valencianas sólo será aplicable inicialmente a las primeras matrículas, según confirmó ayer el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà. Como explicó el dirigente, los estudiantes universitarios que repitan curso no podrán beneficiarse de la reducción de hasta cien euros que se prevé en el nuevo Plan de Mejora del Sistema Universitario Valenciano.

La nueva financiación también «tendrá que premiar a aquellos que lo hacen bien», recalcó Marzà en declaraciones a los medios. En ese sentido, Educación prevé mecanismos que ofrezcan una financiación más generosa a las universidades públicas valencianas que puntúen más arriba en los rankings, que sean capaces de obtener fondos por otras vías o que promuevan la atención a los estudiantes.

El conseller anunció que se estudia junto con los sindicatos la posibilidad de que, en el marco del 'Pla Generació Talent', «sea la Generalitat la que contrate directamente a los investigadores», lo cual facilitará y aumentará «la capacidad investigadora del conjunto del sistema», según Marzà.

Fotos

Vídeos