Alertan de que 450.000 familias valencianas sufren pobreza severa

Alertan de que 450.000 familias valencianas sufren pobreza severa
AFP

La ONG por la infancia Save The Children ha participado en el seminario 'Pobreza infantil, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y derechos de la infancia' celebrado en la Universitat de València

EFEValencia

La ONG por la infancia Save The Children ha advertido hoy que 450.000 familias con niños en la Comunitat Valenciana están en situación de pobreza severa, mientras que en España son más de tres millones los hogares afectados.

Así lo ha detallado Rodrigo Hernández, el director de Save The Children en la Comunitat en el seminario "Pobreza infantil, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y derechos de la infancia", celebrado en la Fundación Universidad-Empresa ADEIT de la Universitat de València (UV).

Hernández ha asegurado que es "fundamental dar a conocer los ODS, especialmente el número uno, el de acabar con la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo para 2030", así como "visibilizar la infancia en situación pobreza para movilizar a la sociedad pública", según ha informado la ONG.

"Estos objetivos no son solo para países en vías de desarrollo, los países del Norte también debemos alcanzar las diferentes metas que los componen, entre las que se encuentra una especialmente importante: acabar con la pobreza infantil", ha advertido.

Ha lamentado que "casi la mitad de la población mundial que vive en extrema pobreza tiene 18 años o menos" al tiempo que ha asegurado que para "acabar con la pobreza infantil en la Comunitat Valenciana y España también es necesario que se alcancen las metas marcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

Para ello, "es necesario que instituciones, empresas, partidos políticos y toda la sociedad en general reme en la misma dirección para conseguirlo", ha recalcado.

Por su parte, el director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo, ha afirmado en la inauguración del seminario que "el trabajo con ODS nos obliga a entender que el cambio solo será posible si todos participamos de una misma visión del desarrollo sostenible y del cambio".

En la jornada han intervenido también representantes de Unicef, Obra Social la Caixa, Entreculturas, la escuela cooperativa Santa Cruz Mestres de la Creu, Musol, Ikea y el Observatorio Valenciano del Cambio Climático, así como y profesores universitarios.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Pobreza infantil, ODS y derechos de la Infancia, que realizan junto a la Consellería de Transparencia encaminado a visibilizar la situación de los niños más vulnerables, que ha contado con diferentes acciones.

Fotos

Vídeos