Alerta amarilla por tormentas en la Comunitat

Alertas de mañana en la Comunitat Valenciana, todas por lluvias. / Aemet

El interior de Castellón y Valencia estarán amenazados por chubascos localmente fuertes

EUROPA PRESSValencia

La Comunitat Valenciana está este martes en aviso amarillo por riesgo de lluvias y tormentas que pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente con granizo y/o rachas de viento muy fuertes en el interior de la mitad norte de la región, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De hecho, poco antes de las 10 de la mañana ha empezado a llover en Valencia.

Sin embargo, las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas no experimentarán cambios importantes. Así, el mercurio llegará a los 36 grados en Alcoi y Ontinyent; los 34 en Orihuela; los 33 en Requena, Dénia y Elche, mientras que en Castellón se alcanzarán los 32 grados y en València y Alicante los 31.

Por su parte, el viento será variable flojo tendiendo a componente este, según la predicción de Aemet.

Un total de 10 provincias están este martes 1 de agosto en riesgo (amarillo y naranja) por chubascos y tormentas localmente fuertes, ocasionalmente con granizo, en zonas del interior nordeste peninsular, mientras que otras 7 estarán en riesgo por altas temperaturas, sobre todo, en Baleares, Málaga y Murcia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Están en riesgo naranja por tormentas y chubascos las tres provincias de Aragón, Girona y Lleida, y en nivel amarillo por estos dos fenómenos las provincias de Barcelona, Tarragona, Navarra, Castellón y Valencia.

Por su parte, las provincias de Mallorca y Menorca estarán en riesgo naranja por altas temperaturas, mientras que tendrán un nivel de alerta amarilla por este fenómeno en Málaga, Ibiza, Murcia, además de Lleida y Tarragona. No obstante, las temperaturas experimentarán un descenso en buena parte del interior peninsular.

En cuanto a las lluvias, además, los cielos estarán también nubosos en otras sierras orientales y en el resto del cuadrante noroeste peninsular, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad por el oeste.

El resto del país estará despejado, con intervalos de nubosidad media y alta, en el resto de la Península y Baleares, y con intervalos nubosos en el norte de Canarias.

El viento soplará con predominio de la componente oeste en el litoral de Alborán y de componente norte en Canarias, litoral cantábrico y alto y medio Ebro, con intervalos de viento fuerte de componente sur en Pirineos, y con rachas fuertes o muy fuertes en otras zonas altas del nordeste peninsular y en áreas de tormentas.

Fotos

Vídeos