Los alcaldes de un centenar de municipios se concentrarán en las estaciones de Renfe de Valencia y Alicante para pedir más inversión en Cercanías

Los alcaldes de un centenar de municipios se concentrarán en las estaciones de Renfe de Valencia y Alicante para pedir más inversión en Cercanías

La Generalitat pide al Ministerio de Fomento la convocatoria de la comisión del plan

Juan Sanchis
JUAN SANCHISValencia

El director general de Movilidad de la Conselleria de Vertebración del Territorio, Carlos Domingo, ha anunciado la concentración de más de un centenar de alcaldes de la Comunitat en las estaciones de Renfe de Valencia y Alicante para reclamar más inversiones para las líneas de Cercanías.

Domingo, que se reunió ayer con representantes de más de un centenar de poblaciones valencianas, recordó que los Presupuestos Generales para 2018 destinan 50 millones de euros para las obras previstas en el Plan de Cercanías del Ministerio de Fomento 2015-2025. Según este documento, la inversión este año tendría que alcanzar los 150 millones de euros.

El director general especificó que las fechas de las concentraciones se conocerán en los próximos días. Además, indicó que la Generalitat Valenciana va a pedir al Ministerio de Fomento la convocatoria de la comisión de seguimiento del Plan de Cercanías para conocer la evolución del proyecto.

La Generalitat también presentará enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado por valor de 133 millones de euros. El Ejecutivo valenciano pretende que la inversión durante 2018 en las obras incluidas en el Plan de Cercanías supere los 180 millones.

Fotos

Vídeos