Un interno agrede a dos funcionarios en la cárcel de Fontcalent

Centro Penitenciario de Fontcalent. /Roberto Milán
Centro Penitenciario de Fontcalent. / Roberto Milán

Se abalanzó sobre una mujer, a la que intentó empujarla bocas abajo

EFE ALICANTE

El sindicato de funcionarios de prisiones Acaip ha denunciado hoy que un interno ha agredido a dos funcionarios en el departamento de ingresos del Centro Penitenciario de Alicante Cumplimiento, también conocido como cárcel de Fontcalent, cuando "amenazaba con autolesionarse".

El suceso ocurrió sobre las doce del mediodía del pasado día 4, cuando el preso, que "cuenta con un amplio historial conflictivo en prisión pasando varios años en primer grado y que ha ingresado en Fontcalent para asistir a juicio, se encontraba alterado en la planta superior del departamento de ingresos", acompañado de un funcionario, relata la nota de prensa de Acaip.

"Debido a que aumentaba su nivel de agresividad verbal, la funcionaria que se hallaba en la planta baja subió para ayudar al compañero", prosigue.

Según Acaip, cuando esta funcionaria estaba al borde de la escalera, "el interno se abalanzó sobre ella con los brazos extendidos con intención de empujarla escaleras abajo, a la vez que la amenazaba de muerte".

Sin embargo, el funcionario que estaba detrás del recluso se interpuso entre ellos a tiempo, aunque recibió "varios golpes", ha señalado esta central sindical.

Finalmente, el interno fue inmovilizado "con profesionalidad", ha indicado la misma fuente.

En el comunicado, Acaip ha asegurado que "este es el primer incidente grave de 2018" en el citado centro penitenciario, pero ha advertido de que "la situación no tiene visos de mejorar".

"La falta de personal redunda en la falta de seguridad" y "cada día se hace más difícil trabajar en la prisión alicantina", ha denunciado.

También ha afirmado que "al responsable de estos incidentes no se le ha aplicado ninguna norma extra de seguridad, por lo que hace vida normal en el centro, a pesar de la gravedad de los hechos y de las constantes amenazas del interno".

Dicha situación, según la nota de prensa de Acaip, "hace sentir a los funcionarios que no se tiene en cuenta su integridad física y que el protocolo de agresiones que ha diseñado la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias es ineficaz, ya que el aviso de la peligrosidad del interno llegó 24 horas después de su ingreso".

Fotos

Vídeos