AENA insonorizará 612 viviendas más en el Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto

Un avión despegando del aeropuerto de Manises, en una foto de archivo./J. Peiró
Un avión despegando del aeropuerto de Manises, en una foto de archivo. / J. Peiró

Las obras tendrán un coste de más de 3 millones de euros

EUROPA PRESSValencia

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) acometerá obras de insonorización por un máximo de 3,34 millones de euros en un total de 612 viviendas que se encuentran incluidas en el ámbito de actuación del Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de Valencia.

Así se ha acordado durante la reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto de Valencia, según ha informado el gestor aeroportuario en un comunicado.

Además de estas 612 viviendas, un total de 1.670 inmuebles ya han finalizado sus obras de insonorización o se encuentran en fase de ejecución. En concreto, con su inclusión en el plan se eleva a 852 la cifra de las que se encuentran actualmente en obras, mientras que otras 818 están finalizadas. Desde AENA destacan el "importante avance" del programa.

La Comisión de Seguimiento Ambiental ha dado luz verde a la conclusión de actuaciones por un importe total de 295.615 euros, que ya se aprobó en anteriores reuniones, y también se ha aprobado la inclusión de dos nuevas viviendas en el plan, una vez que éstas han acreditado el cumplimiento de las condiciones.

Además, el órgano ha abordado la necesidad de llevar a cabo actuaciones de insonorización en otras 77 viviendas, lo que implicará que AENA licite en los próximos meses la contratación de los proyectos y obras asociados.

La Comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto de Valencia está constituida por representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Generalitat Valenciana, ayuntamientos de Aldaia, Manises, Mislata, Quart de Poblet, Riba-roja del Turia, Xirivella y Valencia, y Aena.

Fotos

Vídeos