Adif oferta 6 locales y un garaje en Valencia por 1,2 millones

Adif oferta 6 locales y un garaje en Valencia por 1,2 millones

EP/D. G.

Adif, empresa pública promotora y gestora de la red ferroviaria, ha sacado a la venta en la ciudad de Valencia seis locales y un garaje de su propiedad por un precio que ronda los 1,2 millones de euros. La compañía dependiente del Ministerio de Fomento avanza así en su política de desinversión de activos no necesarios para su actividad ferroviaria coincidiendo con la recuperación del sector inmobiliario. A nivel nacional Adif tiene en venta unos 80 activos inmobiliarios, fundamentalmente viviendas y suelos, repartidos por varias provincias y cuyos precios suman un importe total de 9,8 millones de euros, según figura en su página web.

En el caso de la capital del Turia, la empresa pública ofrece varias propiedades ubicadas en la manzana que conforman las calles Vicente Raga, Escultor Luis Bolinches Compañ y 3 de Abril de 1979, en una zona muy próxima a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

En concreto, se oferta por algo más de 427.000 euros un local de más de 480 metros cuadrados, así como otros cinco locales de entre 118 y 154 metros cuadrados por entre 136.000 y 178.000 euros. Por último, también tiene en venta un garaje de 20 metros cuadrados en la calle 3 de Abril de 1979 por casi 18.500 euros.

Por otra parte, estas operaciones se deben a que, en virtud de su estrategia, Adif vende o cede la gestión de activos no afectados por su negocio principal, la construcción y gestión de líneas de tren, con el fin de optimizar la gestión de su patrimonio y obtener recursos adicionales para seguir invirtiendo en la red ferroviaria. En el marco de esta política, la compañía que preside Juan Bravo también ofrece en alquiler 56 locales comerciales repartidos por localidades de 16 provincias.

Fotos

Vídeos