Adif destina 32 millones a la renovación de la vía entre Silla y Pobla Llarga

La entidad compra los materiales para las obras que se encuentran en fase de redacción técnica del proyecto

R. V.

valencia. Adif ha adjudicado por 32,1 millones de euros cuatro contratos de suministros para la renovación de vía en el trayecto ferroviario comprendido entre Silla y Pobla Llarga, situado en la línea convencional que conecta Valencia con Xàtiva y La Encina.

Los materiales están destinados a los trabajos de renovación integral del tendido férreo que se llevarán a cabo en una fase posterior, actualmente en redacción técnica de proyecto, y que consistirán en la colocación de nueva superestructura de vía (carril, aparatos de vía, traviesas y balasto) a lo largo de este trayecto, de 32,5 km de longitud.

Las obras tienen como objetivo optimizar los parámetros geométricos de las instalaciones ferroviarias, aumentando su calidad, disponibilidad y solidez.

El primer contrato adjudicado, por importe de 7,1 millones, comprende la fabricación, montaje, transporte acopio en la traza y montaje de aparatos de vía (dispositivos que permiten el desvío del tráfico ferroviario de una a otra vía).

El segundo contrato adjudicado corresponde al suministro de 154.000 m3 de balasto y tiene un importe de 6.113.624,8 euros (IVA incluido). El balasto es la capa de material pétreo que se intercala entre la plataforma y las traviesas.

El tercer contrato se ha adjudicado a Arcelormittal por 8, 1 millones para suministrar 8.300 toneladas de carril en barra elemental de 90 metros de longitud y otras 80 Tn en barras de 18 metros.

El cuarto, por importe de 10,7 millones, corresponde al suministro de 120.954 traviesas monobloque de hormigón pretensado de tipo polivalente.

Fotos

Vídeos